Tus monederos Dash te va a permitir guardar el dinero y realizar operaciones con personas de cualquier parte del mundo. Cada cartera lleva asociada una o varias direcciones públicas y sus respectivas claves privadas.
Contenidos
¿Cómo funcionan las carteras Dash?
Cuando vayas a comprar Dash es importante haber creado una cartera para dash antes, pues la cartera es el lugar donde puedes almacenarlos y desde donde puedes utilizarlos. El funcionamiento exterior es muy parecido a los monederos para bitcoin.
El funcionamiento de los monederos Dash es idéntico a las de la red Bitcoin, pues el funcionamiento de la red Dash comparte muchas similitudes con el de Bitcoin. En cuanto a versiones y posibilidades está algo más limitado que el bitcoin, pues es una moneda nueva que todavía no cuenta con el amplio catálogo de monederos que tiene la red Bitcoin.
Aunque no tenga tantas versiones de carteras, la gran ventaja es que podrás realizar transferencias y pagos anónimos prácticamente de forma instantánea y, además, sin pagar casi comisiones.
Tipos de monederos Dash
Conforme la red va madurando van surgiendo nuevos tipos de monedeross, pero las tres grandes clasificaciones que se pueden hacer son las siguientes:
Monederos dash para ordenador
Este tipo de cartera es bastante segura, pues almacenan la clave privada del monedero dentro del ordenador. Además, para dotarle un grado extra de seguridad la clave suele estar encriptada con una contraseña y, de esta forma, si alguien consigue hacerse con ella deberá conocer también la contraseña.
El monedero por excelencia para ordenador es el Dash Core. Para su funcionamiento ha de descargar la cadena de bloques al completo, pero a cambio ofrece bastantes opciones de configuración y mucha seguridad.
Si por el contrario se desea un cliente más ligero, lo ideal es el Electrum Dash Wallet, pues no requiere descargar la cadena de bloques completa y, por tanto, es más rápido de usar.
Monederos dash para móvil
Todas los monederos para móvil son clientes ligeros, pues sería complicado descargar la cadena de bloques en un móvil. Hay varios, pero el más recomendado es el Dash Wallet by Hash Engineering que se puede descarar directamente del Google Store.
Monederos online
Cada vez son más páginas las que ofrecen la posibilidad de crear monederos Dash online. Son muy cómodas y rápidas de usar pero son las más vulnerables, pues la contraseña privada la almacena la plataforma que ofrece el servicio. No es aconsejable tener grandes cantidades en este tipo de monederos. Una de las más empleadas es Cryptonator.
Monederos físicos
Dentro de las carteras físicas se pueden encontrar los hardware diseñados para almacenar y gestionar criptomonedas, como pueden ser los producidos por la famosa marca Trezor o, por el contrario, los monederos de papel. Estas últimas consisten en una dirección pública y una clave privada impresa en un folio.